Aquí irán más contenidos...

You never know if you don't go

You never shine if you don't glow.

Sidebar2 Content

The path of the righteous man is beset on all sides by the inequities of the selfish and the tyranny of evil men. Blessed is he who, in the name of charity and good will, shepherds the weak through the valley of the darkness. For he is truly his brother's keeper and the finder of lost children. And I will strike down upon thee with great vengeance and furious anger those who attempt to poison and destroy my brothers. And you will know I am the Lord when I lay my vengeance upon you

Donec eu mi sed turpis feugiat feugiat. Integer turpis arcu, pellentesque eget, cursus et, fermentum ut, sapien.

En la huerta del Segura, cuando ríe una huertana:

«Somos la libertad. Vamos a romperlo todo»: así era la jungla de Madrid

El asesinato de un rocker llamado Demetrio Lefler a las puertas del mítico Rock-Ola a manos de un grupo de mods la noche del 10 de marzo de 1985. No era la primera batalla urbana. Más bien al contrario: los choques eran frecuentes y Madrid, sobre todo la zona de Malasaña, vivía aterrorizada por la violencia de Los Franceses, la banda más peligrosa durante los años de la llamada «Movida» y a la que, al parecer, Demetrio estaba vinculado. La navaja homicida, que fue arrojada por el autor del apuñalamiento, apareció más tarde en una alcantarilla.

etiquetas: madrid, rock-ola, mods, rockers

» noticia original (www.agenteprovocador.es)

Trastorno límite de la personalidad: cuando el adolescente cruza la línea

El trastorno límite de la personalidad o ‘borderline’ afecta a un 3 por ciento de los adolescentes. Un problema que conlleva un alto riesgo de suicidio, agresividad extrema y, sobre todo, mucho dolor para ellos mismos y para sus familias. Hablamos con los expertos.

etiquetas: trastorno límite personalidad, adolescencia, borderline

» noticia original (www.xlsemanal.com)

TIMELAPSE OF THE FUTURE: Un viaje al fin del tiempo (4K)

¿Cómo va a terminar todo? Esta vídeo nos lleva visualmente a un viaje hacia el final de los tiempos, miles de millones de años en el futuro, para descubrir cuál será el destino de nuestro planeta y de nuestro universo completo en última instancia.

etiquetas: universo, muerte térmica

» noticia original (www.youtube.com)

Encuentran en Ámsterdam el cuadro "Busto de mujer" de Picasso, robado hace 20 años

Las autoridades francesas dieron el caso por cerrado porque la mayoría de las veces "cuando un cuadro así desaparece es porque sus ladrones no lo han podido vender y lo destruyen para quitarse de problemas"

etiquetas: cuadro, picasso, robado, 20 años

» noticia original (www.vozpopuli.com)

Las bases de IU deciden en referéndum no confluir con Podemos en Madrid

Finalmente habrá tres candidaturas a la izquierda del PSOE en las elecciones autonómicas para la Comunidad de Madrid del próximo 26 de mayo: Podemos, Más Madrid y Madrid En Pie (Izquierda Unida). Las bases de la formación liderada por Alberto Garzón han aprobado en referéndum, con el 60,5% de los votos, seguir su hoja de ruta en la plataforma Madrid En Pie, junto a Anticapitalistas Madrid, rechazando la oferta de coalición realizada desde Podemos y que la dirección federal respaldaba.

etiquetas: iu, podemos, madrid, elecciones, 26-m, alberto garzon

» noticia original (www.elconfidencial.com)

Francia y China cierran acuerdos por miles millones de euros que incluyen aviones Airbus

Francia y China firmaron el lunes acuerdos por miles de millones de euros, incluido un gran pedido de aviones de Airbus, durante una visita del presidente Xi Jinping, pese a que París rechazó la iniciativa “Cinturón y Ruta de la Seda” de Pekín. El presidente Emmanuel Macron quiere forjar un frente europeo unido para enfrentar los avances chinos en comercio y tecnología. “Europa debe estar unida y tener un mensaje coherente. Eso es lo que estamos haciendo con las inversiones estratégicas”, dijo el mandatario en un discurso conjunto con Xi

etiquetas: francia, china, airbus, xi jinping, macron

» noticia original (es.reuters.com)

Xiaomi dobla sus ingresos fuera de China: la expansión internacional ya es una realidad, y funciona a lo grande

Su expansión internacional comenzó de forma tímida en países asiáticos, pero la situación ha cambiado en 2018, el primero en el que el desembarco oficial en países como España ha supuesto un éxito notable para la compañía. Ese éxito se muestra en sus resultados anuales, que han visto cómo los ingresos internacionales se han doblado y han crecido un 118,1%.

etiquetas: xiaomi, china, ingresos, expansión

» noticia original (www.xataka.com)

Todo lo que querías saber (o no) sobre los abogados

El otro día @pasapollo me invitó en un comentario a hablar sobre la triste historia de los pasantes, gente generalmente joven que en muchos casos hace el mismo trabajo que un abogado normal pero cobrando 600 euros al mes. Aprovechando la situación, voy a hablaros brevemente de lo que somos, cómo funcionamos y por qué moriremos jóvenes.

Ante todo somos muchos. En Murcia capital hay más de 7000 abogados. Eso provoca que resulte tremendamente difícil captar clientes, salvo si eres un tipo con suerte como yo. El 15M fue mi golpe de suerte.

Yo tenía claro que si me metía en un trabajo tan infernal como este (y que encima no me gusta) debía tener un incentivo que me permitiese sobrevivir, y ese incentivo es tocar las narices a gente poderosa y defender a gente explotada. En el 15M murciano conseguí todo lo que necesitaba. Allí me relacione con gente de CGT, la asociación de interinos AIDMUR y otros colectivos para los que he trabajado.

Asi me hice abogado laboralista y unos clientes fueron llamando a otros, por lo que hoy tengo más que suficientes y todos del perfil que me permite defender sus casos sin desear perderlos.

Pero mi historia es excepcional. Hay mucha gente valiosa que por falta de contactos no logra clientela, y son explotados como eternos pasantes en despachos donde redactan demandas, atienden clientes o defienden juicios por un sueldo mensual de menos de 1000 euros. Y encima como falsos autónomos. He llevado los casos de dos compañeras que consiguieron que el juez las declarase trabajadoras de los despachos donde estaban siendo explotadas. Y me alegré especialmente, porque era muy sangrante verlas por los juzgados llevando los casos que sus jefes les ordenaban y cobrando 4 duros por ello.

Tambien están quienes viven de pasar casos cobrándote una comisión del 30 al 50% por ello (es decir, te pasan al cliente, tú haces todo el trabajo y ellos se llevan ese porcentaje por el mero hecho de pasártelo). Un negocio redondo que, dada la necesidad de muchos compañeros, siempre florece.

Y finalmente están los mártires del turno de oficio, que asisten a los ciudadanos que no pueden pagar un abogado y cobran del Ministerio unos 200 euros por juicio (y encima con retrasos de hasta 4 meses). En ese colectivo hay desde gente vocacional que desea ayudar a los más débiles, a compañeros que no llegan a fin de mes y necesitan ese complemento.

El trabajo de abogado es brutalmente estresante. No hay horarios, los clientes te llaman a todas horas (aunque yo he terminado hartándome y no contestando llamadas a partir de las 8 de la tarde) y recae sobre tus hombros la responsabilidad de llevar cosas tan delicadas como la pensión de invalidez de una persona que no puede trabajar pero la seguridad social se la ha denegado, por lo que no tiene ningún sustento y así seguirá hasta el fin de sus días si no consigues hacer ver al juez que se la merece.

También se sufre muchísimo (sobre todo en los comienzos) cuando te invade la idea de que no has alegado todo lo que podías, que no has propuesto una prueba que podría ser interesante o que has cometido algún error, aunque luego se pueda subsanar. En este trabajo el aprendizaje es continuo porque las leyes y la jurisprudencia no paran de cambiar, y eso genera inevitablemente inseguridad.

Es por ello que con cierta asiduidad te enteras de que gente conocida ha tenido ictus, infartos y otras dolencias graves relacionadas con el estrés. Cuando son gente de 60 para arriba no te sorprendes demasiado, pero últimamente he visto casos de gente que ronda la cuarentena.

Para hacer frente a los posibles errores que puedas cometer, siempre es bueno tener un seguro de responsabilidad profesional mejor que el que te ofrece el colegio. En Murcia el del colegio te cubre cien mil euros al año, pero yo he contratado uno de ochocientos mil por si las moscas, aunque en todo el tiempo que llevo ejerciendo nunca he tenido que usarlo.

Los delirios de grandeza y la falta de previsión son letales en esta profesión. Hay gente que se mete en mil gastos (despacho enorme, decoración impresionante...) para dar una imagen de solvencia y termina ahogada en ellos. Mi despacho es una habitación con una mesa, un ordenador, una impresora y una estantería, sin ningún adorno ni abalorio inútil. Es más, no tengo ni tarjeta, ni web ni placa siquiera.

Realmente no necesito más para trabajar. Y me dolería mucho gastarme el dinero que gano con mucho esfuerzo en idioteces. A este respecto, se da la paradoja de que un abogado que no malgasta en marketing desproporcionado y absurdo, o que no es un currante medio de un macrodespacho, puede acabar ganando más que ellos.

En cuanto a nuestra honestidad, hay de todo. Existen ovejas negras que estafan a los clientes, gente que se pasa cobrando honorarios, otros que cometen errores como olvidar poner una demanda en plazo e intentan ocultarlo, o que no le cuentan al cliente que la contraparte ha sido condenada en costas y cobran dos veces (del cliente y de las costas)...yo creo que a ese respecto somos como cualquier profesión, con sinvergüenzas pero una mayoría de gente mediana o incluso altamente decente. En mi caso, y antes de cumplir el sueño de dejármela, espero mantenerme en el grupo de quienes son honestos con el cliente.

Desde mi experiencia, la combinación de honorarios razonables, transparencia y dedicación, es la clave del éxito en esta profesión (al menos si la ves como yo). El que un cliente se vaya contento y hable bien de ti, es infinitamente más beneficioso que todo el marketing de pago del mundo.

Y a la hora de realizar un juicio, el ser claro y conciso resulta esencial. Cuanto más te enrroles, más probabilidades hay de que el juez pierda el hilo, con el desastroso resultado que ello implica. Decirlo todo destacando lo más sangrante y eludiendo lo superfluo es fundamental.

Yo ya llevo 7 años y pico ejerciendo, y sinceramente os digo que no os lo recomiendo. El estrés desgasta muchísimo, las sentencias injustas (que las hay) son muy descorazonadoras y el mundo judicial es profundamente gris. Luego hay momentos de mucha felicidad cuando sientes que has contribuido a hacer justicia, pero difícilmente te compensan. Siempre digo que este trabajo es para gente mucho más fuerte que yo, pero de momento sigo al pie del cañón. Si pensáis que sois lo suficientemente duros como para meteros en esta jungla o simplemente tenéis dudas sobre el mundo de los abogados, estaré encantado de responderos.

etiquetas: artículo

» noticia original ()

El Parlamento Europeo aprueba la directiva de copyright y los filtros de contenido para todo lo que se suba a Internet

El Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este martes de manera definitiva la directiva europea que renueva los derechos de autor a nivel europeo. Los Estados tendrán dos años para trasponerla a sus legislaciones nacionales.

etiquetas: copyright, internet, parlamento europeo

» noticia original (www.eldiario.es)

Retiran una tonelada de comida caducada en un chino de Zaragoza

El Seprona de la Guardia Civil ha incautado una tonelada de alimentos no aptos para el consumo humano que estaban a la venta en un establecimiento comercial del centro de Zaragoza. Concretamente, los productos en mal estado fueron hallados en uno de los mayores bazares asiáticos de alimentación de la ciudad, situado en la calle de Marcial, junto al Paseo de la Gran Vía.

etiquetas: retiran, tonelada, comida, chino, zaragoza, sanidad

» noticia original (www.heraldo.es)

GNU nano 4.0: el veterano editor de texto lanza nueva versión mayor

GNU nano 4.0 es la nueva versión del conocido editor de texto para la línea de comandos, un proyecto incluido por defecto por la mayoría de distribuciones Linux y una de las utilidades más apreciadas por quienes gustan del software sencillo que simplemente se limita a cumplir con su función.

etiquetas: gnu/linux, nano, editor texto

» noticia original (www.muylinux.com)

El gobierno chino quema la tirada entera de The Sassoon Files, un suplemento para el juego de rol La llamada de Cthulhu

El gobierno chino quema la tirada entera de The Sassoon Files, un suplemento para La llamada de Cthulhu financiado en mecenazgo y ambientado en el Shangai de 1920.

etiquetas: censura, china, rol, la llamada de cthulhu

» noticia original (descansodelescriba.blogspot.com)

Haití: El negocio ante la mayor catástrofe natural en un solo país

Haití trata de recuperarse aún 9 años después del terremoto que tras 25 segundos destrozó para siempre la primera nación independiente de América Latina El gobierno isleño aumentó a más de 315.000 las víctimas mortales del seísmo del 10 de enero de 2010

etiquetas: haití, catástrofe, negocio

» noticia original (cadenaser.com)

Luciano y medio cuartel de la Guardia Civil cerraban tratos con narcos del Guadalquivir

La mayoría de los vecinos de Isla Mayor (Sevilla) no se sorprendieron cuando, en febrero de 2017, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvieron a Luciano M. V. por cobrar 35.000 euros manchados por la droga. Los isleños sabían que ese agente del cuartel del pueblo, natural de Zamora pero casado con una oriunda de la localidad y con una hija, estaba conchabado con los traficantes de droga locales que introducían hachís remontando con sus lanchas el Guadalquivir para esconderlo después en naves

etiquetas: guardia civil, isla mayor, narcos, guadalquivir

» noticia original (www.elespanol.com)

Iglesias, en Telecinco: "No me gusta que el dueño de esta casa participara en orgías con menores"

"Decir esto no tiene que ofender a nadie. Yo estoy encantado de estar en esta casa siendo entrevistado. Siempre he estado muy a gusto. Pero eso no me impide decir que este medio sea propiedad de un italiano, la familia Berlusconi, primero como español, me gusta regular; y segundo que sea un tipo que estuvo en orgías con menores de edad, me revuelve el estomago", espetaba. "Hay quién me dice que soy un imprudente atreviéndote a decir eso en Telecinco", continuaba. "Está diciendo lo que quiere", le contestaba Piqueras.

etiquetas: pablo, iglesias, telecinco, podemos, berlusconi, silvio, orgias

» noticia original (www.elespanol.com)

Piqué manda callar a los que gritaban “puta España” en el Cataluña-Venezuela

El central explicó luego su acción: "Les he mandado callar porque hay que predicar con el ejemplo. Es intolerable la falta de respeto. No hay que faltar al respeto", dijo a los periodistas.

etiquetas: piqué, callar, “puta, españa”

» noticia original (www.20minutos.es)

La guerra de los socios de Housers acaba en los tribunales por competencia desleal

La pelea entre los socios de Housers se intensifica. Casi un año después de que Antonio Brusola dejara su puesto de presidente y consejero delegado, la cúpula de la plataforma de inversión participativa ha tomado medidas civiles y penales en su contra por competencia desleal y apropiación indebida. Tras su salida de Housers, Brusola ha puesto en marcha otras dos plataformas de inversión (Fundsfy y Funds in a Box) en las que, entre otras posibilidades, se permite realizar inversiones participativas (crowdfunding) en el sector inmobiliario. Pero

etiquetas: housers, jucio, chanchullo, solomk

» noticia original (www.bolsamania.com)

Mapa de los países con más reservas de petróleo [Eng]

2018 fue el año en que más petróleo se consumió en la historia - cerca de 99,3 millones de barriles al día. Se prevé que esta cifra aumente de nuevo en 2019 a 100,8 millones.

etiquetas: petrole, reservas, mapa

» noticia original (www.visualcapitalist.com)

Repaso al código fuente de Prince of Persia: parte1 [EN]

El 17 de abril de 2012, Jordan Mechner lanzó el código fuente de Prince of Persia. A pesar de que es la versión de Apple II, escrita en lenguaje ensamblador del procesador 6502, fue una experiencia agradable sumergirse en el código de ese juego mítico: como de costumbre, había muchos fascinantes trucos de software por descubrir. El aparentemente deficiente entorno de Apple II para la programación de juegos fue la base para una innovación y creatividad inigualables: desde el código de auto-modificación, el gestor de arranque interno, etc.

etiquetas: prince, persia, código

» noticia original (fabiensanglard.net)

Los peligros que esconde el fraude del jamón: abortos, salmonella y meningitis

Cerca de 300.000 kilos de productos cárnicos mezclados con restos de excrementos de rata, con fecha de caducidad pasada y origen desconocido, sin documentación y etiquetados con un número de registro sanitario falso. Esto es lo que se encontró la máxima autoridad sanitaria de la Junta de Extremadura en una de las naves registradas hace un año y que ha pasado a formar parte de una investigación abierta sobre el escándalo del fraude del jamón que afecta a más de 20 empresas.

etiquetas: jamón, salmonella, meningitis, fraude

» noticia original (www.merca2.es)

Un detenido muere en una comisaría de Barcelona

Un detenido ha muerto después de desplomarse en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en el barrio de Les Corts de Barcelona. El hombre llegó a la sede policial a las 22:45 horas del viernes, tras ser arrestado por presuntos abusos sexuales. Antes de su traslado, solicitó una visita médica, en la que los sanitarios no dectectaron ninguna dolencia. A las 7:30 horas del sábado, el individuo se desplomó en dependencias policiales, y falleció, según informan fuentes de los mossos.

etiquetas: muere, detenido, comisaría, mossos

» noticia original (cronicaglobal.elespanol.com)

La historia de los godos, la tribu que vino del norte

Una de las tres regiones históricas en que se divide Suecia es Gotaland o Gotia. Parte de esta región es Gotland, una isla del Báltico. Los académicos están más o menos de acuerdo en que los godos originarios surgieron en uno de estos dos lugares y formaron una cultura uniforme que fue ampliándose y dividiéndose.

etiquetas: historia, godos, tribu, norte

» noticia original (www.geografiainfinita.com)

Paqui Granados, la asesora feminista que ha ‘arruinado’ la vida a Juana Rivas

Paqui Granados aconsejó a Juana Rivas con argumentos que ningún abogado con dos dedos de luces le habría dado. Según fuentes del caso, fue ella la que le recomendó que interpusiese la denuncia por malos tratos a Francesco Arcuri el 12 de julio de ese año. Era el comienzo de una estrategia suicida que consistía en alegar sin prueba alguna violencia machista y a partir de ahí saltarse la legalidad y presionar a la Justicia mediante los medios de comunicación. La mayoría de los medios dieron por buena la versión de Rivas, se posicionaron a favor

etiquetas: paqui granados, juana rivas

» noticia original (www.cope.es)

Estación meteorológica con Arduino, Sigfox y energía solar [PODCAST]

En este capítulo del podcast explican cómo hacer una estación meteorológica usando una red LPWAN como Sigfox y además alimentada con una placa solar. Se trata de un proyecto donde se demuestra cómo hacer un prototipo rápido y económico destinado al IoT y a poder probar nuestras ideas sin que nos cueste un riñón. Está toda la documentación y el tutorial paso a paso de cómo hacerlo.

etiquetas: arduino, sigfox, solar, meteorológica

» noticia original (programarfacil.com)

Nuevo varapalo del Parlamento a May: los Comunes le quitan el control del Brexit

El Parlamento británico ha respaldado este lunes una enmienda dirigida a forzar el próximo miércoles una votación en la que los diputados evaluarán planes del Brexit alternativos al acuerdo que defiende la primera ministra, la conservadora Theresa May. Por 329 votos a favor y 302 en contra, la Cámara de los Comunes ha aprobado una cláusula que aumenta el control parlamentario sobre el proceso de salida de la Unión Europea (UE), aunque la votación del miércoles no será vinculante para el Gobierno.

etiquetas: cámara comunes, quita, control, brexit, may

» noticia original (www.eldiario.es)

¿Qué es una Nota Musical?

Detrás de la música hay mucha ciencia: ¿qué es una nota? ¿una onda? ¿varias? Hagamos algunos experimentos

etiquetas: nota, musical, musica, física

» noticia original (www.youtube.com)

El actualizador de Asus fue secuestrado para instalar una puerta trasera en miles de ordenadores

La firma de seguridad Kaspersky Lab ha desvelado que Asus introdujo puertas traseras en miles de ordenadores a través de su herramienta de actualización de programas. No fue un acto deliberado; atacantes desconocidos tomaron el control de un servidor para secuestrar indirectamente el software de actualización, permitiendo deslizar malware con certificados legítimos de Asus para evitar su detección. Los hechos tuvieron lugar el año pasado.

etiquetas: asus, malware, kaspersky, backdoor, puerta trasera, seguridad

» noticia original (www.elotrolado.net)

Nolotil supera al Paracetamol y se coloca como el medicamento más vendido de 2018

El top 5 lo ocupan 5 analgésicos. Además de los cinco analgésicos el mayor número de unidades vendidas en 2018 correspondieron a un antiagregante plaquetario, una hormona tiroidea, un anticoagulante, un antiasmático y un ansiolítico. Clexane consigue el puesto número 1 de fármacos que más beneficio económico reportaron.

etiquetas: nolotil, paracetamol, fármacos

» noticia original (www.publico.es)

Israel bombardea en toda Gaza

El ejército de Israel ha informado a través de su cuenta en Twitter que ha empezado a atacar a la Franja de Gaza, horas después de que varios cohetes fueran lanzados desde allí en dirección a los territorios ocupados palestinos en la mañana de este lunes. Según fuentes de seguridad en Gaza, Israel llevó a cabo al menos diez ataques aéreos contra instalaciones, puestos y complejos militares pertenecientes a Hamás. El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este lunes “máxima moderación” para evitar una nueva escalada en la región.

etiquetas: israel, gaza, 25m, bombardeo, terrorismo

» noticia original (kaosenlared.net)

No es suficiente tener razón, también tienes que ser amable [ENG]

No vamos a convencer a nadie humillándolo, aunque tengamos razón.

etiquetas: amabilidad, retórica

» noticia original (medium.com)

El cerebro humano genera nuevas neuronas hasta los 90 años

Un estudio publicado en Nature Medicine demuestra el nacimiento de nuevas neuronas en la región del giro dentado durante toda la vida adulta. Este mecanismo, denominado neurogénesis hipocampal adulta, se encuentra dañado en pacientes con alzhéimer.

etiquetas: cerebro, neurona, neurogénesis

» noticia original (www.agenciasinc.es)

Detenidos dos cazadores furtivos cuando trataban de fugarse con 7 cabezas de corzo

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 21 de marzo en Torrejón. Comenzó cuando los agentes solicitaron a un vehículo que iba a gran velocidad que se detuviera, los individuos que iban en dicho coche, al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida por las calles de la localidad de forma temeraria.

etiquetas: furtivos, cazar, policia, fuga

» noticia original (www.soy-de.com)

Curiosity halla nitrógeno, componente esencial para la existencia de vida

Conferencia de prensa conjunta UNAM y la NASA, 25/03/19. El robot Curiosity halló distintas cantidades de nitrógeno, componente esencial para la existencia de vida, en algunas rocas de la superficie de Marte, informó este lunes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que coadyuvó en la investigación. (Vídeo 54 minutos, resultados desde el minuto 10.18) | Fuentes texto - Rel. en #1

etiquetas: marte, curiosity, nitrógeno, unam, nasa, méxico, universidad, tecnología

» noticia original (www.unamglobal.unam.mx)

Nuevos resultados del algoritmo de superresolución TecoGAN

El grupo de simulación física de la universidad de Munich ha publicado nuevos ejemplos de su método de superresolución TecoGAN. Este algoritmo emplea métodos de deep-learning para incrementar la resolución de imágenes o secuencias de vídeo añadiendo detalles que se han perdido durante el proceso de captura de imagen pero que la física dice que deberían estar allí. El paper con los detalles ya puede descargarse, y próximamente se liberará el código fuente del algoritmo.

etiquetas: tecogan, vídeo, superresolución, deep learning

» noticia original (ge.in.tum.de)

Sobre Tolkien y las grandes historias

Hace muchos años mi madre puso en mis manos “El Señor de los Anillos”, proclamando que era una lectura que le había encantado y que estaba segura de que causaría el mismo efecto en mí. Sólo había una manera de descubrirlo: abrí “La Comunidad del Anillo” e inicié un viaje que todavía continúa, un viaje que me cambió para siempre. ¡Orcos, enanos, elfos, guerras, magia y peligros en un mundo enorme y fascinante!

etiquetas: tolkien, libros, señor, de, los, anillos, dia, internacional, leer

» noticia original (unblocdenotasenblanco.wordpress.com)

Una exempleada bancaria denuncia a España en Bruselas por incumplir la ley de blanqueo

Una exempleada bancaria almeriense ha denunciado al Estado español ante la Comisión Europea. Se trata de Mar Uriarte, la testigo que ha alumbrado una presunta trama de blanqueo de capitales chinos en la entidad Bantierra-Caja Rural de Aragón, ahora en instrucción en el Juzgado 16 de Madrid.La denuncia presentada ante la Comisión no es el único frente que tiene abierto Uriarte en Europa. El pasado mes de diciembre, la exempleada de Bantierra elevó otra denuncia ante el Banco Central Europeo.

etiquetas: blanqueo de capitales, comisión europea, fiscalía anticorrupción

» noticia original (www.vozpopuli.com)

Estafa 122 millones de dólares a Facebook y Google enviando facturas falsas que las empresas pagaron dócilmente

Un estafador lituano llamado Evaldas Rimasauskas consiguió sustraer 99 millones de dólares a Facebook y otros 23 millones a Google entre 2013 y 2015 enviando facturas falsas de productos inexistentes que nunca se enviaron y que nadie en las dos multinacionales se molestó en comprobar.

etiquetas: estafa, facebook, google, lituania, facturas, falsas, quantas

» noticia original (blogs.publico.es)

Publicado el Mapa Biogeográfico de la provincia de Málaga

La Diputación de Málaga, en colaboración con el área de Botánica del departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Málaga, han publicado una actualización del Mapa Biogeográfico de la provincia, una herramienta que permite conocer y poner en valor la gran diversidad botánica que albergan los distintos territorios de la provincia de Málaga. El mapa ha identificado siete “comarcas naturales” en la provincia, caracterizadas cada una de ellas por un paisaje, flora, vegetación e incluso usos del suelo propios.

etiquetas: málaga, biogeografía, biodiversidad, paisajes, vegetación, bosques

» noticia original (www.sierrabermeja.es)

Israel critica a España por apoyar un informe de ONU sobre Gaza: "Su voto es vergonzoso y alienta el terror"

Varios cargos del Ministerio de Exteriores israelí, incluido su portavoz, Emmanuel Nahshon, han criticado duramente a España por respaldar las conclusiones de una comisión de investigación de la ONU sobre la respuesta de Israel a las manifestaciones y protestas que comenzaron en Gaza hace un año, que ha dejado 183 civiles muertos. "El voto español del viernes pasado en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es vergonzoso y alienta el terror",ha escrito este lunes Nahshon en su cuenta de Twitter. Además, ha denunciado que "España fue el único

etiquetas: israel, españa, emmanuel nahshon, gaza, netanyahu, ue

» noticia original (www.teinteresa.es)

El lobby del copyright invita otra vez a los Europarlamentarios a comer y a beber la noche previa a la votación [DE/EN]

Un supuesto e-mail en inglés enviado esta mañana por una organización representante de discográficas a los Miembros del Parlamento Europeo invita para el día de hoy a estos últimos a "una noche de discusiones, comida y bebida" junto a artistas, productores, periodistas y otros creadores de contenido.

etiquetas: artículo13, lobby, artículo 13, artículo 17, artículo17

» noticia original (twitter.com)

Rescate bancario y populismo

Como ciudadano siempre me ha sorprendido, no que unos medios vendidos al poder de la banca intenten hostigar a los que se declaran hostiles a sus intereses, sino que montones de personas, que conozco personalmente y que se ubican en las antípodas de una situación desahogada, consideren populista la devolución de un rescate bancario. Una medida que sería establecer la natural relación de confianza y ecuanimidad entre dos partes que se comprometieron al cumplimiento de un contrato establecido.

Es la confianza de que ambas partes harán el cumplimiento del acuerdo, como es la devolución de un préstamo, lo que sustenta nuestro sistema capitalista. Pero es evidente que este pacto no debe ser entre iguales cuando se trata de la Banca y el propio Estado puesto que una de las partes está incumpliendo su pacto de una manera flagrante a la hora de devolver las deudas contraídas con el Estado.

Ahora que estamos en precampaña, y con un pie en la campaña electoral oficial, parece que Podemos va a hacer del rescate bancario una de sus consignas electorales de cara a las líneas estratégicas de los próximos comicios.

Los medios de corte liberal, tradicionalmente bastante críticos con la formación morada, argumentan que la medida no deja de ser una propuesta populista y además electoralista, pero conviene recordar que la articulación de medidas para recuperar el dinero gastado en el rescate bancario es una reivindicación que lleva impresa en los puntos esenciales del programa electoral de dicha formación durante años.

Hagamos memoria por un momento. Recordemos que la banca, en connivencia con uno de los partidos con más casos de corrupción entre sus filas de toda Europa, ha sabido jugar sus bazas de manera realmente magistral dilatando el tiempo del olvido. Se habla mucho de oriflamas de múltiples colores, con franjas en horizontal y vertical y también se habla mucho de lazos. Lazos de todos los tamaños y todos los colores. Lazos camuflados tras pancartas y lazos enlazados, algunos mediante nudos que harían de los usados en marinería y escalada un juego de niños, pero no se habla prácticamente nada de rescates bancarios pretéritos, ni de devoluciones de la deuda contraída con el Estado. Pero aunque empiezo a flaquear de memoria hay que cosas que no se me olvidan y es la deuda de todo lo que nos deben los bancos.

Parece necesario aclarar, aunque sea de una claridad meridiana, que aunque el PP podría haber llegado a un acuerdo de «olvido» de la deuda, LA DEUDA EXISTE y existe, no con un gobierno, sino con el Estado español, es decir, una deuda con todos nosotros.

Una vez aclarado este asunto ahora la pregunta clave es: ¿Realmente se puede devolver el dinero que el Estado le prestó a la Banca? Y, como siempre, la respuesta es: «depende». Depende de las prioridades que demande la sociedad y depende de si esa prioridad es adecuadamente canalizada por determinadas opciones políticas.

¿Por qué nuestra sociedad no es tan exigente como la islandesa, la noruega, la sueca o la francesa a la hora de exigir a los bancos rescatados la «pasta» que en su día les prestó? Esa es para mí la gran pregunta. Porque yo no me imagino que algún día contrajera una deuda con el banco y este, en un alarde de altruismo desconocido, después de una demora temporal importante y haber demostrado mi absoluta incapacidad e insolvencia para pagarle, me la terminara perdonando. Ese escenario es tan improbable como que te toque el euromillón. Cualquiera que tenga contraída una deuda bancaria y no la pueda pagar sabe que adquiere el estatus de «marginal» y deberá sobrevivir, si sus ingresos son reducidos o nulos, al margen del sistema. No estoy exagerando. Conozco varios casos de pequeños empresarios que contrajeron deudas impagables después del estallido de la burbuja inmobiliaria y ahora son «marginales económicos». Por ejemplo, en esos casos tener una tarjeta de crédito es casi imposible.

Cuando una inmensa proporción de ciudadanos, que no tienen ni para llegar al sueldo medio, es tan conformista con la devolución de ese pastizal, no es la banca, ni el gobierno el que tiene un problema. Es la sociedad de mierda que lo permite la que tiene un inmenso problema.

Lo verdaderamente sorprendente es que, a cualquiera que exija algo que le exigiría a su propia madre, como es el dinero prestado, en este país le calificarán de perroflauta populista, si pretende aplicar el mismo criterio a una Banca que, casualmente, tiene comprados a los medios de comunicación para que repitan constantemente que este hecho no es posible.

Lo más sorprendente es el número de papanatas ciudadanos que repiten esas mismas mentiras, u opiniones condicionadas, y que han llegado a interiorizar hasta tal punto, después de una persistente estrategia de propaganda pertinaz, que han llegado a creer que la opinión que le han incrustado en la mollera es realmente su propia opinión.

Debo ser un incómodo grano en el culo del sistema. Sí, debo ser un antisistema, porque, por mi parte, me niego a abandonar la idea de que algún día ese dinero usado para los rescates, sea devuelto. Esa deuda, ese dinero, debe ser devuelto, de la manera que sea, pero devuelto. Devuelto a modo de tasa, devuelto a modo de impuestos sobre transacciones, devuelto en cómodos plazos, devuelto quedándome la banca deudora y pateando el culo a todos aquellos que aún estén integrados en los organigramas de esas entidades rescatadas y que fueron responsables de la deuda, devuelto en forma de activos, devuelto en forma de lo que sea, pero devuelto.

Como no soy economista, lo suyo sería crear un comité de expertos para que los morosos recalcitrantes, es decir, los bancos, porque eso es lo que son, unos inmensos morosos, dejaran de serlo, de tal manera que se alterase lo mínimo posible la macroeconomía, la microeconomía o la competitividad de nuestras cuentas para que no sea peor el remedio que la enfermedad. Ahora bien, ¿perdonarles la deuda?,….

….JAMÁS. Estaríamos socavando el sacrosanto paradigma del capitalismo y el capitalismo, según me dicen esos mismos medios liberales que defienden con tanto primor a su amada Banca, somos todos.

etiquetas: artículo

» noticia original ()

La sonda InSight de la NASA se encuentra atorada en el suelo de Marte

El taladro del robot se encuentra atrapado en el suelo marciano. La NASA intentará realizar una maniobra para liberarla

etiquetas: marte, atasco, sonda

» noticia original (elcomercio.pe)

El reciclaje no funciona en España: Greenpeace saca un informe demoledor para Ecoembes

En su informe Maldito Plástico, Greenpeace demuestra que Ecoembes miente: España apenas recupera el 25% de los envases plásticos, lo cual es mucho menos de lo que dice Ecoembes (77%). Sabemos que Ecoembes es una empresa privada que cobra de las empresas envasadoras sin importar si los envases se reciclan, si van al mar, al vertedero…

etiquetas: reciclaje, ecoembes

» noticia original (blogsostenible.wordpress.com)

Por qué los países en los que se trabaja menos horas son los más productivos

Los trabajadores de los países con jornadas semanales menores a 32 horas son mucho más efectivos en sus tareas. Luxemburgo y Noruega, los mejores.

etiquetas: productividad, empleo, trabajo, jornada laboral

» noticia original (www.lainformacion.com)

¿Tener hijos? Así no

La media en la UE es de hijos por mujer es de 1,59 nacimientos al año, ningún Estado miembro se acerca a los 2,1 hijos necesarios para lograr el reemplazo generacional. ¿Por qué cada vez tenemos menos hijos? Repasamos y comparamos los datos y las circunstancias de ocho países europeos para tratar de comprender el actual problema de la natalidad. Salarios, ayudas a la natalidad, permisos..así es tener un hijo en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Suecia, Finlandia y Dinamarca

etiquetas: ¿tener hijos?, así no, natalidad, ue, salario, permisos

» noticia original (cadenaser.com)

La venganza del tiranosaurio: por qué las gallinas no son bobas ni mansas

Estamos acostumbrados a leer noticias que se ajustan al guion previsto, como que los zorros se cuelan en los gallineros y acaban con decenas de gallinas. Por eso, cuando una noticia es a la inversa, se expande a los cuatro vientos. El protagonista era un zorro joven, de unos seis meses. El animal pensó que se iba a poner las botas y, con alevosía y nocturnidad, se coló en un gallinero de una escuela agrícola en Bretaña, en el noroeste de Francia. Pero calculó mal sus pasos.

etiquetas: evolución, zorros, gallinas

» noticia original (theconversation.com)

Lo que pasa cuando te despiertas porque la anestesia no hace el efecto correcto

¿Recuerdas una película que se llama 'Despierto'? Allá por el 2008, Hayden Christensen protagonizaba este film en el que un joven despertaba en mitad de la anestesia durante un procedimiento quirúrgico. Lejos de la ficción, esto ocurre a uno de cada veinte pacientes. Se supone tras inyectarla no sientes ningún dolor, pero ahora hay evidencias de que algunos pueden sentirlo sin que los médicos se den cuenta.

etiquetas: anestesia, efecto, despertar, dolor

» noticia original (www.elconfidencial.com)

Encuentran otro kauri de las marismas, los árboles sepultados hace 50.000 años en Nueva Zelanda

Los kauris son árboles de tronco grueso, llegando a alcanzar en diámetro a las secuoyas norteamericanas, y pueden crecer hasta los 50 metros de altura. Se cree que la especie apareció durante el jurásico, hace 135–190 millones de años, y los bosques que forma se encuentran entre los más antiguos del mundo.

etiquetas: kauris, botánica, árboles

» noticia original (www.labrujulaverde.com)

¿Por qué se quieren las personas? Las respuestas de la psicología social

Seguro que en más de una ocasión nos hemos preguntado cómo gustar a alguien; qué nos hace atractivos a ojos de otros. La psicología social es la disciplina que nace del estudio de los pensamientos y comportamientos de las personas, fruto de su interacción con otros; es decir, la que estudia cómo respondemos a lo que otro individuo hace. Estas son las interacciones sociales que se dan en el desarrollo de una relación entre dos personas y los fundamentos que sustentan el éxito o fracaso de ese vínculo emocional.

etiquetas: psicología social, atractivo, autoestima, piropos, efecto halo

» noticia original (lasoga.org)

Oligopolio sanitario: las aseguradoras elevan las primas hasta un 100% a los mayores de 60 años

Los mayores se quedan sin seguro cuando más lo necesitan. Precisamente cuando la sanidad pública vive una etapa convulsa acosada por los recortes presupuestarios y la reducción de la eficiencia en el servicio –especialmente en algunas comunidades autónomas– las compañías aseguradoras están acelerando su política de subida de precios a las personas que se acercan a su jubilación. El incremento de las primas alcanza el 100% en algunos casos, mientras que en otros ronda el 50%; a lo que hay que sumar la nada despreciable cantidad abonada en copago

etiquetas: seguros, sanidad, copago, sanidad privada, personas mayores

» noticia original (www.65ymas.com)

Windows 7 en Murcia

El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque Él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAHVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!

Murcia y el golf, Murcia y la playa

Ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó el estudio que analiza los inscritos en el Registro de Condenados durante 2.008. Los datos proporcionados desmienten el tópico que une a los extranjeros con la delincuencia, ya que de cada 100 veces que se quebranta la ley en España, 70 lo hacen españoles mayores de edad, siendo 80 de cada 100 en los menores de edad.

etiquetas: delincuencia, españa, españoles, extranjeros, inmigrantes, ine

Sigue leyendo aquí sobre Murcia y la trapería